ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   72 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

SANLÚCAR DE BARRAMEDA: LA HISTORIA DE UNA CIUDAD QUE NUNCA DEJA DE ESCRIBIRSE

Compartir Noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De los habitantes que han vivido siempre en puertos de mar, se dice que son abiertos de mente. Durante siglos, muchas culturas han pasado por sus tierras, y algunas, incluso, han llegado para quedarse.

Sanlúcar de Barrameda es una de esas ciudades donde las diferentes culturas se han entrelazado a lo largo de los siglos. Puerto de mar con un enclave privilegiado, y en muchos casos, llegada y salida de navegantes que han buscado hacer historia. Cristóbal Colón eligió nuestra ciudad para partir en su tercer viaje a las Américas. Magallanes y Elcano la disfrutaron antes de partir para hacer la Primera Vuelta al mundo, y miles de marineros también nos eligieron para comenzar a labrarse su futuro.

Tanta riqueza cultural hace que Sanlúcar de Barrameda tenga un gran encanto para historiadores, amantes de grandes e incluso desconocidos vinos, amigos del buen comer, y buscadores de bellas calles y puestas de sol. Si es verdad lo que se dice de que Sanlúcar formaba parte de la Atlántida, a nadie nos puede sorprender. Aquellos hombres de mentes avanzadas, fueron muy listos.

sanlucar historia

Sanlúcar es Capital Gastronómica de España para este 2022 porque nos lo merecemos. Es incluso un homenaje a nuestros ancestros, a aquellos que se jugaron la vida en el mar, no sólo en nuestra bahía, sino en mares que por entonces eran desconocidos. También es un homenaje a aquellos colonos que hace décadas, comenzaron a cultivar las tierra de La Algaida, esa zona sanluqueña donde se cultivan productos que hoy son referentes como la patata, boniato, tomate o pimiento, por nombrar sólo alguno de sus productos.

historia de sanlucar barrameda

Nuestra ciudad, Sanlúcar, está ahora en boca de todos, porque salimos en medios de comunicación nacionales e internacionales. Como en todas las familias, aquí también tenemos nuestros problemas, pero lo bueno, lo positivo, supera con creces a aquello que no merece la pena ni nombrar.

Ultimas noticias

bodegas de sanlucar

Sanlúcar: Bodega a Bodega

Lo primero que sorprende cuando vas entrando a Sanlúcar, es el olor a sal, a mar, a costa. Algo que mucha gente no sabe es

es_ESSpanish
0