ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   72 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

LA HISTORIA DE LA ESPOSA DE UN GUARDIA CIVIL

Compartir Noticia:

Cuenta la leyenda que a mi abuelo José Silva no le gustaba que le llamaran abuelo, así que los nietos comenzamos a llamarle como lo hacían sus hijos: papi. A su mujer, Amalia Perejón, también la comenzamos a conocer como mami. Papi falleció cuando yo tenía 13 años, es decir, hace mucho tiempo. Pero su recuerdo aún perdura en mi memoria y en muchas ocasiones, en mis sueños, al igual que el de mi querido primo, Tomás.

Papi fue Guardia Civil en la época de posguerra, y este hecho forjó el carácter de mis abuelos que fueron viviendo en diferentes puntos del país. Cada uno de sus seis hijos nació en un lugar diferente, de hecho, mi madre lo hizo en San Sebastián. Uno de los destinos de Papi fue Bonanza ( Sanlúcar de Barrameda ), lugar donde mis padres se conocieron y mis hermanos y yo nacimos y nos criamos. La mayoría de los hijos de papi y mami se fueron a hacer vida a Benacazón y Gines, pero siempre con un fortísimo arraigo a Sanlúcar. De hecho, todos mis primos sienten un profundo amor por este pequeño rincón del paraíso terrenal.

Mis recuerdos de infancia, felices al máximo, son largos veranos en nuestra casa de Bonanza, siempre repleta de primos. Días de playa en el Coto de Doñana,  cuando mi padre con su lancha, hacía varías  travesías para llevarnos a todos a “la otra banda” y pasar allí el día. Momentos inolvidables que ayudan a crear la personalidad de las personas.

2022 05 09 5

Mami vivía largas temporadas con mis tíos en Gines, y otras en Sanlúcar con nosotros. Da igual dónde estuviese, porque siempre era atendida y querida por todos, no sólo por sus hijos y nietos, también por sus vecinos y conocidos. Apasionada de la buena gastronomía y de los vinos de Sanlúcar, jamás le faltaba en su aperitivo su copa de manzanilla. “Ojú niño, que bueno está esto”, me decía siempre.

Mi hermano Pedro y yo la llevábamos muchas veces a Los Aparceros a tomarse sus vasitos de manzanilla, pero el recorrido de vez en cuando, era más amplio. En la Taberna “ Der Guerrita”, disfrutaba de amontillados y palo cortaos magníficos. Luego en la Peña bética “er Carlo”, se hartaba de muy buen pescao frito, alguna cerveza y un vaso de manzanilla de la E. Y así puedo seguir haciendo un largo recorrido. Jamás se negaba a venirse a un bujío, siempre que fuese acompañada de uno de los suyos.

Mami ha llegado a los 100 años, los cumplió el pasado 19 de abril. Su vida ha sido larga y feliz en general, porque con tantos años, siempre hay momentos menos bonitos, pero que ella por su carácter optimista, los ha sabido llevar dignamente.

Dicen que soy el nieto que más se parece en el carácter a ella, y yo siempre digo lo mismo: si me pareciese a ella, si mi carácter fuera más positivo  y jovial, si a los problemas me enfrentase como ella lo hacía, probablemente hoy Fran Senra sería Ministro

¡Larga vida a mami, mi abuela!

Siempre te echaré de menos

Tu nieto, Fran

Ultimas noticias

es_ESSpanish
0