ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   72 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

Recorrido desde las compuertas a la Jara: los mejores restaurantes

Compartir Noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El placer de disfrutar de la gastronomía es deporte nacional de los españoles. La variedad, no sólo de platos, sino de bares, restaurantes y ventas que tenemos en Sanlúcar de Barrameda es tal, que descubrir lugares nuevos en rincones insospechados de la ciudad se ha convertido en afición. Pescados, mariscos, carnes y arroces, forman parte de la carta que podemos encontrar en estos lugares que suelen ubicarse en el extrarradio de nuestra tierra. 

El arroz con pato, perdiz, conejo, venado o jabalí, han sido platos que cualquier sanluqueño y visitante han buscando en estos sitios. Es cocina de caza que se ha convertido en un reclamo al igual que la cocina marinera. Muchos sitios podemos encontrar en Sanlúcar, y nosotros vamos a nombrar algunos.

Mosto La Jara

Lo primero que nos llama la atención al llegar, es su amplio parking y zonas recreativas para que los niños puedan jugar. Una vez llegas, vemos una vitrina con diferentes carnes de calidad para hacer a la brasa. Mención especial a sus arroces, sobre todo el arroz con pato. Probar también las papas arrieras. Magnifico mosto a partir del mes de noviembre.

comidaadas

Bar Montilla (El Barbas)

Aquí hay que morir. Paco Montilla, más conocido por “El barbas” (cuando le vean descubrirán el por qué) dirige esta Venta ubicada en el Camino Sevilla, como si de su propia casa se tratara. Gran cocinero, domina el arte del pescao frito y de los arroces. El barba va casi a diario al Puerto de Bonanza a por el pescao, y él mismo lo limpia y lo fríe. Acedías, tapaculos, gambas fritas, puntillitas y salmonetes fritos, son las delicias que puedes encontrar en este maravilloso y peculiar sitio. Nuestra recomendación es que no dejen de probar el arroz con perdiz.

mejores restaurantes la jara 1

El Raspa

Una de las ventas más conocidas desde hace décadas en Sanlúcar. Ubicada al final de La Colonia Monte Algaida, fue uno de los negocios pioneros en preparar el arroz con pato, venao, jabalí e incluso con faisán. Con el paso del tiempo, han ido ampliando la carta, siendo la carne de caza en salsa uno de los platos favoritos del “Equipo Senra”. Uno de los guisos más demandados en El Raspa, son los camarones al ajillo y huevo frito.

efeefw

Una vez salgamos de El Raspa, nos adentramos en lo que los sanluqueños llamamos “Punta del Monte”, y lo atravesamos hasta llegar al término municipal de Trebujena. Dos lugares de obligada visita:

  1. Venta Las Compuertas
  2. Manegodor

En ambos sitios podemos disfrutar de arroces, pero sobre todo, no dejen de pedir el pescado de estero al horno.

A continuación, vamos a nombrar algunos lugares a los que hay que ir al menos una vez

  • Venta Ramiro ( Calle Obispo Fray Félix M. ), zona de Capuchinos
  • El Tio Malo ( Carretera de El Puerto )
  • Venta Floreal ( Calle Genil, 6), Carretera de Chipiona
  • Venta Torrebreva ( Carretera Munive )

Ultimas noticias

bodegas de sanlucar

Sanlúcar: Bodega a Bodega

Lo primero que sorprende cuando vas entrando a Sanlúcar, es el olor a sal, a mar, a costa. Algo que mucha gente no sabe es

es_ESSpanish
0