ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   72 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

Desayunar en Sanlúcar: El comienzo de un maravilloso día

Compartir Noticia:

Para muchos de nosotros, el desayuno se ha convertido en nuestro momento del día, ese donde disfrutar de un buen café, zumo de naranja y una tostada a la que cada día se acompaña con algo diferente. Y por supuesto, que no falte el periódico. El desayuno es el impulso para que nuestro día se bueno o regular, porque es el primer momento del día, y ese nunca debe fallar.

Sanlúcar de Barrameda es una de las ciudades de Andalucía dónde más y mejores bares existen para disfrutar de un buen desayuno, y aunque prácticamente en todos se disfruta, hoy haremos un recorrido por los 8 bares de  desayunos más SENRA.  Próximamente seguiremos sumando lugares, así que por favor, que nadie se enfade:

Desayunos en Sanlúcar

Pepe Ramírez

Lugar de culto para los enamorados de los ibéricos, el “Gordo Ramírez” abre sus puertas para desayunar. No es un sitio con cocina, pero no le hace falta. Las tostadas van con lo que quieras, pero lo ideal es que estén acompañadas con alguno de los productos de “Gabriel Castaño” que es la marca que este local trabaja. Consejo: Tostá con jamón o Chorizo ibérico. Si llegas a la hora de la cerveza, no olvides pedir el montadito de jamón con bacalao.

Casa Ballén

En Plena Plaza de San Roque, a las puertas de la Plaza de Abastos, se encuentra uno de los bares de desayunos más concurridos de Sanlúcar. Buen servicio de terraza y rápido, podrás ver a un profesional del jamón, que está exclusivamente trabajando cortando desde la mañana para llenar los cientos de molletes que ponen al día.

Desayunos en Sanlúcar

Casa Pozo

Mítico.  En el corazón de la Plaza de abastos, es uno de los bares más antiguos de Sanlúcar. Pide un “triple”, o media tostá con tortilla de papas. Por supuesto, como en cualquiera de los bares de Sanlúcar, tienen diferentes mantecas o zurrapas para untar en el pan. Casa Pozo es de esos lugares donde el costumbrismo de la ciudad, llega a su máxima expresión.

Bar El Pescador

Frente al Hotel Guadalquivir, haciendo esquina con Deportes Recio. Regentado por Juan, es un lugar agradable y bien trabajado. El cliente lo tiene todo para disfrutar de la primera hora de la mañana. Buen café, buen pan con lo que desees y mucha prensa diferente para poder leer. La sobremesa de este bar es sublime.

Desayunos en Sanlúcar

Pedro Hernández

Otro de los lugares más conocidos por el sanluqueño y nuestros visitantes. Ubicado en calle Mar, esquina calle Bolsa. También es de los lugares que mejor trabajan los ibéricos. En Pedro Hernández se comienza desayunando y se termina cenando. Magnífico café con media de aceite y jamón.

Los Viejis

Ubicado en la antigua vía del tren, frente al cuartel de la Guardia Civil, este concurrido bar es uno de los favoritos de SENRA. El gran Jorge Velázquez y compañeros, hacen que este sitio sea diferente, porque por mucha gente que haya, el servicio es rápido, amable y de calidad. El pan de pueblo con mantequilla de jamón o el mollete con jamón, son obligatorios comer al menos una vez en la vida.

Desayunos en Sanlúcar

Menuito

Carretera Sanlúcar / Chipiona, zona de la Reyerta. El templo de la manteca con chorizo, salchichón o trozos de jamón. Esta zurrapa casera hace las delicias de los que solemos visitar este lugar. Probablemente el sitio dónde más cosas haya para untarle al pan. Quizás la especialidad de la casa en el desayuno sea la tostada con cachitos de chorizo y jamón, previamente pasado por el grill. Una maravilla.

Desayunos en Sanlúcar

Bajo guía 52

Creación de Pinxo García, este local de reciente apertura te permite disfrutar de la paz de Bajo de guía y sus vistas, antes de que comience el bullicio del día. Tostadas y una gran variedad de tartas y pasteles, hacen de este negocio uno de los top de Sanlúcar.

Ultimas noticias

es_ESSpanish
0