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La sanluqueña Conservas Senra introduce guisos marineros en mercado gourmet

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Sevilla, 16 ago (EFE).- La empresa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Conservas Senra se ha abierto un hueco en el mercado de alimentación gourmet de España con un fuerte crecimiento, ya que ha pasado de fabricar 3.000 unidades al mes a 30.000 desde su creación en agosto de 2018.

Su fundador y propietario Francisco Senra ha explicado a Efe que inició su andadura empresarial hace justo un año con una inversión de unos 50.000 euros y con la «ilusión» por poner en marcha una idea innovadora: trasladar los guisos marineros «de toda la vida» de la gastronomía sanluqueña al mercado de las conservas.

Además, se trata de una iniciativa pionera en España porque es la primera vez que este tipo de guisos en conserva salen al mercado, donde han tenido muy buena aceptación, y cuenta con grandes clientes en Sevilla y Madrid, ha destacado el empresario.

En un año de andadura ha pasado de comercializar tres guisos -choco al pan frito y choco a la sanluqueña, el menudo de choco y langostinos al ajillo y manzanilla- a cinco -pisto y corazones de alcachofa gourmet-.

El éxito se basa en que utilizan materia prima de gran calidad y de la tierra de Sanlúcar, además de que los guisos no llevan conservantes ni colorantes, ha explicado.

La vida útil de estos botes de conservas es de cuatro año y su precio oscila entre ocho y nueve euros.

«Somos artesanos y vendemos a tiendas gourmet», ha indicado Francisco Senra, quien ha apuntado que también están sus productos en los siete Carrefour Market Gourmet que hay actualmente en España.

El producto está también enfocado a la restauración que no cuenta con cocina como las abacerías, aunque asimismo se venden muy bien las tiendas conocidas como «desavíos» o de conveniencia, ha señalado.

Recientemente ha llegado a un acuerdo con la empresa Juado para que represente la marca Conservas Senra con el objetivo de expandirse por toda España, según su propietario, quien, de momento, apuesta por el mercado nacional.

A finales de agosto la web ‘bodeboca’, líder en vinos, hará una promoción privada de los productos Senra para sus 900.000 suscriptores, ha avanzado.

«El recorrido en un año ha sido impensable», confiesa Francisco Senra, quien prevé aumentar la fabricación a unas 300.000 unidades al mes en el año 2020.

Reconoce también que su ilusión es establecer la fábrica de conservas en Sanlúcar, pero la ha situado en la provincia de Sevilla porque «no es fácil por problemas de incentivos» a la creación de empresas.

Pese a las dificultades, ha animado a los jóvenes a ser «valientes y a seguir su ejemplo» si tienen alguna idea empresarial como la que tuvo él tras estar «muchos años trabajando en departamentos de Marketing y Comunicación de empresas radicadas en Chicago, Nueva York, Sevilla o Madrid».

También contribuyeron sus raíces familiares, ya que su padre fue empresario de barcos de pesca toda su vida y su madre una gran cocinera, ha confesado. EFE

Nota original: lavanguardia.com

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