ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   24/48 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

La ruta para disfrutar la gastronomía sanluqueña

Compartir Noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
ruta para disfrutar la gastronomía sanluqueña

Las dos cosas que más llaman la atención cuando vienes por primera vez a Sanlúcar es el olor a sal y a bodega que embriaga a toda la ciudad, desde el Barrio alto hasta el Barrio bajo, pasando por Bonanza. Este primer impacto ya te da una idea de la gastronomía Sanluqueña y lo que te vas a encontrar en cualquier recorrido que hagas.

La Sanlúcar gastronómica es mucho más que la Plaza del Cabildo o Bajo de Guía. Hay lugares muy escondidos donde poder disfrutar de guisos espectaculares, carnes y por supuesto, nuestro pescaito frito . Para comenzar con esta ruta de gastronomía sanluqueña comencemos primero por unos vinos en las tascas del Barrio alto:

Los mejores vinos de la gastronomía sanluqueña

  • Los Aparceros: lugar mítico donde tomar unos vasos de manzanilla Gabriela o Elías. Todas las mañanas de lunes a domingo, Manolo hace el típico ajo sanluqueño que se ofrece al cliente con la consumición.
manolo de los aparceros manzanilla gabriela o elias
  • El Rinconcillo de “Maolito” Damián: La simpatía de Maolito no requiere ni de tapa. Los domingos cocina un arroz maravilloso que se puede acompañar con una manzanilla exquisita “Barbiana Extra”
  • “La Juli“: Ella es la tercera generación que trabaja esta tasca. Como anécdota destacar que sus vasos para manzanilla son del tipo de café “cortao”. También trabaja manzanilla Gabriela como casi todas las tascas del Barrio alto

Tras visitar estos “bujíos” del Barrio alto, toca comer, y esta zona de Sanlúcar tiene lugares formidables y diferentes:

El mejor pescaito frito y guisos de la gastronomía sanluqueña

  • El “Comunista”, es realmente la sede del PCE. Al contrario de lo que se pueda pensar, a este lugar acude gente de todas las ideologías que lo único que le importa es comer un maravilloso pescao frito, o guisos típicos de Sanlúcar.
  • La “Beli”. Hasta hace dos años, este encanto de mujer dirigía una pequeña tasca donde ella cocinaba tres guisos al día. Ha ido creciendo, y aunque no ha perdido su esencia, ahora tiene una carta más extensa de guisos y montaditos.
la beli guisos y montaditos
  • Bar “El Conejo”. Un lugar maravilloso con una carta amplísima. Es uno de los pocos lugares de Sanlúcar donde se puede disfrutar de un buen plato de “Choco al pan frito”.
  • Bar Parada. Si realmente quieres comer calidad y cantidad, este es tu sitio. Guisos marineros de todo tipo y muy buenas tortillas de camarones.

Pero dejemos el Barrio alto y vayamos hasta Bonanza, en la otra esquina de Sanlúcar. Empecemos por las dos tascas:

Recomendados en Bonanza Sanlucar

  • “Er Migué”: No esperes ningún lujo ni silencio. A cambio tienen Manzanilla de la “E” que por las mañanas suelen acompañar con pescao frito recién traído del muelle. Ojo a los caracoles en temporada!!!. Uno de los templos del caracoleo sanluqueño.
er migue pescao frito
  • Bar Morales: Magnífica terraza donde poder ver el ajetreo de los barcos y marineros llegando a puerto. Trabajan manzanilla de la “E” y Barbadillo en rama. Todas las mañanas te ponen pescao frito que llevan los marineros ese mismo día

Una vez que hemos disfrutado de estos pequeños placeres, viene la gloria si quieres comer muy bien.

*Bar La Campana: Al igual que ocurrió en los años 70 en los restaurantes de Bajo de Guía, este bar era hasta hace quince años un lugar de encuentro de marineros antes de salir a faenar o a su llegada. Poco a poco, han ido trabajando la cocina y hoy es uno de los lugares de referencia de Sanlúcar. No dejéis de pedir sus aliños, almejas a la marinera, Raya al ajoraya y sobre todo su mítico Choco al pan frito.

La próxima semana, haremos un recorrido por la zona de “el Barrio” hasta Bajo guía.

Ultimas noticias

Bonanza

AQUELLOS AÑOS EN BONANZA

Nací, crecí y me hice hombre en Bonanza.  Aun siendo parte de Sanlúcar, el ser de esta zona en concreto te da una visión distinta

barrio marinero de bonanza

EL AMOR POR UNA TIERRA

Quizás de las cosas más importantes que tiene el ser humano, es descubrir y valorar las maravillas del lugar donde se nace. Todos conocemos la

fran senra tve

Entrevista a Fran Senra en TVE

El pasado jueves fuimos entrevistados en el programa de TVE “Aquí la Tierra”. En la mismas playa de Bonanza de Sanlúcar, hemos mostrado algunos de

0
pack gourmet