ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   24/48 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

Los Mejores Bares de Bonanza Sanlúcar

Compartir Noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
mejores bares de bonanza sanlucar

En el último post, nos sumergimos por los lugares más “Senra” del Barrio alto de Sanlúcar y Bonanza, sitios que hay que conocer, muchos de ellos con una larga tradición y años de vida. 

Hoy vamos a hacer un recorrido rio arriba. Te decimos cuales son los 7 mejores bares de bonanza. Salimos de Bonanza y llegaremos hasta Bajo de guía, haciendo antes una paraita en “el Barrio”, uno de los lugares marineros por excelencia de Sanlúcar. Un apunte: antes de comenzar este recorrido, hay que parar en Bodegas del Rio, ubicada justo al lado de los astilleros. Todos los guisos marineros de Conservas Senra, se cocinan con manzanilla “en rama” fina de esta bodega. Recomendamos que os llevéis para casa unos litros de alguno de sus vinos.

Y sin demora, comenzamos nuestra ruta.

Los 5 mejores bares de bonanza una vez lleguemos “al Barrio”

  • La chucha: al igual que los siguientes “templos” de los que vamos a hablar, el pescaito frito hay que pedirlo. Además, tienen una cocina marinera magnífica y una zona exterior digna de disfrutar sobre todo en primavera/verano. Trabajan manzanilla de la “E”.
  • “Er Pili”: Regentado por nuestro amigo Antonio, “Er pili” es lugar de  marineros que van a diario a tomarse sus vasitos de vino. Por favor, probad los choquitos fritos enteros y los tapaculos. Buen barril y gran manzanilla de la “E”.
  • El Carlos o Peña Bética: Lugar de culto. Da igual cuáles sean tus colores futboleros, si eres sevillista o del Barcelona. Aquí todo vale si quieres probar su pescaito frito. Regentado por el Carlos, y llevado extraordinariamente por Carmelo y Manolito, todo lo que pidas está pa cantarle una saeta. Manzanilla de la “E”.
el carlos san lucar
  • Taberna de “Er guerrita”: Dentro de los mejores bares de bonanza, este es el templo del buen vino. Manolo Guerra ha sabido desde hace años, darle al vino de Sanlúcar el lugar que se merece. Ahora, con la estimable ayuda de su hijo Armando, no sólo trabajan nuestros vinos, sino que se han especializado en auténticas joyas de España. No dejes de probar la manzanilla CEDE criada por ellos, ni el Palo cortao… Muy buena cocina.
er guerrita san lucar
  • Restaurante “El Colorao”: Aquí hay que morir. Extensa carta de pescao frito, guisos marineros y otros platos. Muy bien servido y con años de experiencia.

De un barrio muy marinero, nos vamos andando hasta el lugar donde hace décadas vendían los barcos sus capturas, y que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los enclaves gastronómicos más reconocidos de España: Bajo de Guía.

Para empezar, queremos recalcar que cualquier restaurante de aquí es una maravilla. Los guisos típicos marineros, el mejor marisco de Sanlúcar, amplias cartas de vino, servicio exquisito, relación calidad precio. Desde El Mirador de Doñana a Joselito Huertas, Bajo guía es único. Vamos a hacer hincapié en las tres barras que nuestro equipo “Senra” más frecuenta.

  • Mirador de Doñana: Regentado por el “Pigüi”, tiene una cocina tradicional y otra más “moderna”. Sus arroces, Choco al pan frito, pescados y la amplísima carta que tienen, les hace un lugar imprescindible en este recorrido
  • El Poma: Quizás junto al bar “La Campana” de Bonanza, los mejores aliños de Sanlúcar y alrededores. Ojo a los platazos marineros que hacen con los Corazones de alcachofa de “Conservas Senra”, donde los combinan con almejas, huevos de choco, corvina o langostinos.
  • Barra de Bigote: Un clásico entre los clásicos. Nos podemos quedar con cualquiera de sus platos, pero recomendamos la corvina en salsa tártara, guiso de choco o las costillas de atún. La simpatía y el carisma de Fernando Bigote, es un plus.
fernando bigote san lucar

Y hasta aquí nuestro recorrido semanal por Sanlúcar. Esperamos que ya tengas la ruta marcada para visitar los mejores bares de bonanza La semana que viene viajaremos por los “bujíos” más recónditos de esta bendita tierra.

Ultimas noticias

sanluca cadiz

SANLÚCAR NO ES SÓLO UN FIN DE SEMANA

“El éxito de una sociedad se basa en mantener sus costumbres y tradiciones generación tras generación, aceptando y adaptándose a la vez, a los nuevos

Bonanza

AQUELLOS AÑOS EN BONANZA

Nací, crecí y me hice hombre en Bonanza.  Aun siendo parte de Sanlúcar, el ser de esta zona en concreto te da una visión distinta

barrio marinero de bonanza

EL AMOR POR UNA TIERRA

Quizás de las cosas más importantes que tiene el ser humano, es descubrir y valorar las maravillas del lugar donde se nace. Todos conocemos la

0
packs no te vayas la gitana