ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   24/48 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

SANLÚCAR NO ES SÓLO UN FIN DE SEMANA

Compartir Noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
sanluca cadiz

“El éxito de una sociedad se basa en mantener sus costumbres y tradiciones generación tras generación, aceptando y adaptándose a la vez, a los nuevos tiempos”.

Probablemente es esta la clave del gran nombre que tiene Sanlúcar fuera de nuestras propias fronteras.  Y es el propio sanluqueño el que pese a vivir ya en una ciudad de más de setenta  mil habitantes, mantiene la mentalidad de pueblo en el buen sentido de la palabra.

Eso se nota en saber  y mantener la esencia que existe alrededor de nuestras bodegas, como por ejemplo las tascas y tabernas, además de disfrutar sea el día que sea, de un vaso de manzanilla en cualquier rincón del “ Universo” Sanlúcar, de visitar los bares, ventas y “bujios” donde disfrutar del mosto, costillitas a la plancha, de las alitas de pollo y del buen pescaito frito. No queremos  ser rehén de las apariencias para poder pedir una “litrona” y compartirla entre los amigos, mientras abres un papelón de chicharrones comprados en la plaza o en cualquiera de las carnicerías donde las hacen. Esto es Sanlúcar y así es el sanluqueño.

vino sanlucar cadiz

Sanlúcar es un “Universo”, porque es una tierra amplia y diversa. Desde La Colonia monte Algaida hasta La Jara, pasando por Bonanza, El Barrio, Bajo Guía o El Barrio Alto, con satélites alrededor a los que nosotros llamamos “pagos”. En cualquiera de estos “planetas” satélite, la riqueza gastronómica alrededor de un buen barril de vino es auténtica y probablemente la misma que hace cuarenta años. Donde veas chorizos y butifarras colgados detrás de una barra, entra, no lo dudes. Lo que parece algo sencillo e incluso banal, puede llegar a resultar un momento único y estelar.

Ah, ¡por cierto! No nos olvidemos que en pocas semanas comienza una de las épocas más divertidas, exquisitas y recomendables de nuestra tierra: el momento del mosto, las papas cocías y las galeras. Para un sanluqueño, los meses que van desde finales de noviembre hasta febrero, no se entiende sin estos manjares señalados, tradición que hemos aprendido de nuestros padres y abuelos y que nosotros nos negamos a olvidar.  De Sanlúcar se escriben muchas cosas, pero la realidad es que hay que vivirlas y para eso no basta  sólo con un fin de semana.

bar sanlucar

Ultimas noticias

sanluca cadiz

SANLÚCAR NO ES SÓLO UN FIN DE SEMANA

“El éxito de una sociedad se basa en mantener sus costumbres y tradiciones generación tras generación, aceptando y adaptándose a la vez, a los nuevos

Bonanza

AQUELLOS AÑOS EN BONANZA

Nací, crecí y me hice hombre en Bonanza.  Aun siendo parte de Sanlúcar, el ser de esta zona en concreto te da una visión distinta

barrio marinero de bonanza

EL AMOR POR UNA TIERRA

Quizás de las cosas más importantes que tiene el ser humano, es descubrir y valorar las maravillas del lugar donde se nace. Todos conocemos la

0
packs no te vayas la gitana