ENVÍOS GRATIS A PARTIR 39,95 €   ->   72 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

Conserva Senra: El ingrediente de la innovación

Compartir Noticia:

Hace unos pocos días, tuvimos el privilegio de participar en el programa “Un Futuro Perfecto”, espacio presentado por Alfredo Urdaci. En él, hemos tenido la ocasión de contar la apasionante historia que hay detrás de nuestra empresa, Conserva Senra.

Como no podía ser de otra forma, quién mejor para explicar cómo comienza todo, que nuestro CEO, Fran Senra, quien inicia la entrevista rememorando sus comienzos profesionales como periodista con formación de Postgrado en Marketing, trabajando en Departamentos de Comunicación y Marketing de diferentes empresas o Jefe de Prensa en dos corporaciones públicas.

La historia de Conserva Senra desde sus inicios

Fran Senra, recuerda su etapa en EE.UU (Chicago, Nueva York), en la que estuvo trabajando en diferentes Departamentos de Marketing vinculados al sector de la alimentación. Nuestro CEO vuelve a España, concretamente a Madrid, y es justamente ahí, donde siente cierta melancolía por sus raíces y por su tierra, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Esa nostalgia, le llevará muy pronto a volver a Andalucía, a su origen, a su Sanlúcar, aunque Fran nos reconoce que no le resultó nada fácil y tal y como comenta, se “tuvo que buscar la vida” ¿Cómo? Creando lo que es a día de hoy, nuestra empresa.

Fran nos reconoce que una tarde de Marzo y entre “Manzanillas”, su amigo, profesor de Derecho Alimentario en la Universidad de Cádiz le plantea una necesidad: la no existencia de empresas en nuestro país, que sean capaces de introducir nuestros guisos más tradicionales en un tarro de cristal y lo pueda llevar a cualquier punto del territorio nacional. Ese planteamiento, le llevará a indagar sobre si todo ello era posible, si un guiso de choco al pan frito, menudo de choco, berza jerezana… se podía hacer en conserva. Comienza a indagar y consigue localizar a un maestro conservero, al que nos reconoce, le costó hasta cuatro veces y con ayuda de sus padres, convencer para este innovador reto gastronómico tradicional.

Tras cinco o seis meses de arduo trabajo, en el que su madre madrugaba para poder enseñar a una serie de mujeres a realizar nuestros guisos, el primer tarro de choco al pan frito, langostinos al ajillo y manzanilla o choco a la sanluqueña, salen al mercado.

En la entrevista, Alfredo Urdaci se detiene en un punto en concreto: en cómo se lo toma la familia de nuestro fundador de Conserva Senra, en el momento en que da a conocer la idea de su proyecto. Sus padres no confían en el éxito de la misma cuando se la presenta. Pero a pesar de todo, Fran decide seguir adelante y sus padres observan que el proyecto iba en serio. Sus padres le dejan dinero para poder hacer realidad su pionera idea, ya que el banco se negó a concederle un préstamo.

Fran Senra, nos hace ver el gran valor que tiene la formación para la supervivencia de Conserva Senra, alabando la encomiable labor del equipo humano, no sólo por su profesionalidad, si no también por la honestidad y honradez.

De otra parte, recuerda con añoranza sus tiempos de niñez en su tierra, esos olores a guisos marineros… Tal y como nos reconoce, lo único que ha hecho ha sido “introducir todos sus momentos en un tarro de cristal”, con la idea de compartir esas vivencias, a través de sus guisos tradicionales a la par que pioneros, a cualquier rincón de España y si es posible, del mundo.

fran senra de conserva senra
Fran Senra de Conserva Senra

Nuestro CEO, nos explica cómo se realiza el proceso previo de un guiso. Primeramente se realiza en una casa, se lleva a fábrica y se esteriliza y se estudia su viabilidad para convertirlo en conserva. Recuerda que así fue cómo se hizo el guiso de berza jerezana o el de espinacas con garbanzos.

Nos reconoce también que es él quien va personalmente a realizar las compras que después se utilizarán para sus guisos (verduras, manzanilla) y que le gustaría continuar haciéndolo siempre, para elegir de primera mano, la mejor materia prima.

Y para finalizar, nuestro fundador de Conserva Senra, reconoce que su gran pasión es Sanlúcar de Barrameda y todo lo relacionado con ella, como su gastronomía. Con ella, como excelente comunicador que es, ha pretendido acercar a todos, ese pedacito de su infancia, de sus raíces, de su esencia, a través de nuestros guisos caseros tradicionales en un pequeño tarrito de cristal.

Agradecemos a Alfredo Urdaci, desde Conserva Senra, su invitación a participar en su programa “Un Futuro Perfecto”. 

Ultimas noticias

es_ESSpanish
0