ENVÍOS GRATIS A PARTIR 29,99 €   ->   24/48 horas en días laborables Y Ahora pagos con Bizum y Paypal

Menudo de choco: un guiso marinero novedoso

Compartir Noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace justo dos años, en marzo de 2019, Conservas Senra se atrevía de nuevo a lanzar al mercado un guiso marinero novedoso: el Menudo de choco.

Hasta hace varios años, los barcos del Golfo de Cádiz podían faenar todos los días de la semana, sólo pisando tierra cuando iban a vender sus capturas al puerto correspondiente. De esta manera, el cocinero del buque le pasaba al armador un listado con la materia prima que necesitaba para la semana. En Sanlúcar de Barrameda, tierra muy rica en hortalizas,  verduras y buen vino, los barcos llevaban siempre estos víveres, además de  carne, panceta y chorizo.

Ni qué decir tiene que la base principal de la alimentación de los marineros era el pescado, además de los guisos de cuchareo. De aquí nace el guiso marinero menudo de choco. Los cocineros de los barcos (que pasaron sus recetas a los más famosos restaurantes de Sanlúcar), hacían el Menudo de igual forma que si fuese con callos, que es la manera tradicional de hacerlo, pero lo sustituían por choco (sepia).

En Conservas Senra nacimos con la filosofía de ser fieles a aquellos hombres que crearon con lo que disponían, una nueva cocina marinera. Ponemos el alma en todo lo que hacemos. La materia prima de Sanlúcar, hace el resto.

menudo de choco

Ultimas noticias

alcachofas con jamon y gambas recetas senra

Alcachofas con jamon y langostinos

¡Hola! hoy os traemos una receta gaditana con nuestro toque especial. La receta de Alcachofas con jamón y langostinos, es uno de los platos más

0